Reunión de la Cátedra de Desplazamiento Forzado por Cambio Climático

El desplazamiento forzado debido al cambio climático es una realidad innegable que afecta a muchas regiones del mundo, y tiene unas consecuencias específicas para mujeres, niñas y niños, debido a las desigualdades de género prevalecientes, haciéndolas más vulnerables a los impactos de los desastres naturales debidos al clima.

Aunque el Estado dominicano cuenta con algunas políticas públicas que buscan dar respuesta a las necesidades de la nación en materia de cambio climático, entre ellas un Plan de Acción de Género y Cambio Climático, son escasos los estudios nacionales que abordan los efectos del cambio climático como generadores de desplazamientos forzados de personas, en especial, su impacto en las vidas de mujeres, niñas y niños.

Esta primera reunión de la Cátedra de Desplazamiento Forzado, tiene como objetivo conocer las primeras revisiones bibliográficas sobre la temática en el país y trabajar en el plan de acción para incidencia. Este espacio se desarrolla en el marco del proyecto cambio climático y desplazamiento forzado: su impacto en la vida de mujeres, niñas y niños auspiciado por el IDRC “Research Chair on Forced Displacement and Climate Change” Canadá

Foro

Aula Radial (AH-309) del edificio de Ciencias de la Salud Ana Mercedes Henríquez (AH). 3er. piso. Puerta 7. Calle Crisantemos.

Centro de Estudios de Género

Por Inscripción