Conferencia: “La valoración económica como insumo para la toma de decisiones en la gestión de los ecosistemas: el uso de escenarios focalizados.”

Descripción del evento

La valoración económica del medioambiente y de los servicios que proveen los ecosistemas, ha adquirido una importancia crítica para avanzar en la gestión efectiva de los recursos naturales y de la biodiversidad. La construcción de una perspectiva que permita armonizar los objetivos de la política económica y la conservación se encuentra en el centro de este interés.  En tal sentido, la emergencia del enfoque de escenarios focalizados permite un uso más preciso de la información relacionada con la valoración económica de los ecosistemas y sus servicios.   ¿En qué consiste la metodología de escenarios focalizados? Es un enfoque analítico que permite captar y presentar el valor de los servicios de los ecosistemas como parte del proceso de toma de decisiones, con miras a demostrar cuando una inversión en gestión de ecosistemas es económicamente viable y necesaria para la selección de políticas e inversiones sostenibles.

La Conferencia será dictada por el Dr. Francisco Alpizar Rodriguez. Líder del Grupo de Economía Ambiental y de Recursos Naturales del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Wageningen, Países Bajos.

Detalle del evento

Tipo de evento

Fecha del evento

Hora de inicio

Hora de cierre

Auditorio de la seguridad social, 1er piso Ed. AH.

Vicerrectoría de investigación y vinculación

Criterio de admisión

Ver opciones

estudiantes, profesores, egresados, externos

Otros eventos

Tipo de evento: Firma
Tipo de evento: Conferencia
Lugar: Aula Radial, 4to. Piso del edificio de Postgrado Eduardo Latorre (EL), Puerta 2, avenida de Los Próceres.
Tipo de evento: Otras
Lugar: Otro lugar
Tipo de evento: Conferencia
Lugar: Auditorio del edificio Osvaldo García de la Concha (GC). Puerta 6. Calle Crisantemos.
Tipo de evento: Otras
Tipo de evento: Charla