Actuales condiciones de vida de los dominicanos en Puerto Rico

La Directora del Instituto de Estudios Dominicanos (DSI) de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (City College of New York), Ramona Hernández, el doctor Francisco L. Rivera-Batiz, profesor de la Universidad de Columbia en Nueva York, y el investigador Sidie Sisay presentará un nuevo estudio titulado Quisqueya en Borinquen: Un Perfil Socioeconómico de la Población Dominicana en Puerto Rico, 2023.

En el que se plantea que los dominicanos en Puerto Rico confrontan serios retos económicos, resultado del impacto de más de quince años de rezago en el crecimiento económico de la Isla. El ingreso per cápita promedio de la población dominicana es más bajo actualmente que hace veinte años y sus niveles de pobreza han aumentado significativamente. A pesar de una tasa de participación en el grupo trabajador mucho más alta que la del resto de la población, el desempleo se ha incrementado y los salarios de los trabajadores dominicanos se han caído en la última década. Como consecuencia, muchos de ellos han emigrado, lo que ha llevado a una reducción significativa de la población dominicana en la Isla.

Área de Ciencias de la Salud

profesores, egresados, externos, Autoridades Académica