Seminario “Transversalización de género en la formación técnico-profesional e inclusión laboral para la igualdad sustantiva en la República Dominicana”

Este seminario se enmarca del desarrollo  “Plan de Transversalización de Género para la Formación Técnico Profesional para el período 2021-2024” que desarrolla el Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) en este momento con los auspicios de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El seminario busca analizar desde un enfoque de género los desafíos, las barreras y estereotipos culturales que obstaculizan el logro de la igualdad de género en la formación técnico-profesional, y cuáles son las oportunidades y los impactos que tiene la EFTP en sus autonomías. A través del conocimiento compartido sobre la situación de las mujeres se espera contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas que refuercen los nexos entre educación y trabajo, y a la construcción de sistemas educativos y laborales con igualdad de género.

Contara de una conferencia de internacional en modalidad virtual de apertura y dos paneles modalidad presencial donde se presentaran los resultados del plan de tranversalización ejecutadio por el INFOTEP.

Es un seminario de alto nivel que contará con la dirección general del INFOTEP asi como de la agencia donante AECID y otras autoridades del gobierno esperamos se sumen.

Otro lugar

Centro de Estudios de Género

Por Invitación

externos, Autoridades Académica

Lugar: Seleccionar
Tipo de evento: Foro
Lugar: Salón Multiusos del edificio de Ciencias de la Salud Ana Mercedes Henríquez (AH), 5to. piso. Puerta 7. Calle Crisantemos.
Jose Gonzalez

Entrega de becas MESCyT-INTEC

A través de programa de Becas Nacionales del Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología el INTEC recibirá 273 becas para estudiantes tanto de grado,

Ver evento »