Seminario “Transversalización de género en la formación técnico-profesional e inclusión laboral para la igualdad sustantiva en la República Dominicana”

Descripción del evento

Este seminario se enmarca del desarrollo  “Plan de Transversalización de Género para la Formación Técnico Profesional para el período 2021-2024” que desarrolla el Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) en este momento con los auspicios de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El seminario busca analizar desde un enfoque de género los desafíos, las barreras y estereotipos culturales que obstaculizan el logro de la igualdad de género en la formación técnico-profesional, y cuáles son las oportunidades y los impactos que tiene la EFTP en sus autonomías. A través del conocimiento compartido sobre la situación de las mujeres se espera contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas que refuercen los nexos entre educación y trabajo, y a la construcción de sistemas educativos y laborales con igualdad de género.

Contara de una conferencia de internacional en modalidad virtual de apertura y dos paneles modalidad presencial donde se presentaran los resultados del plan de tranversalización ejecutadio por el INFOTEP.

Es un seminario de alto nivel que contará con la dirección general del INFOTEP asi como de la agencia donante AECID y otras autoridades del gobierno esperamos se sumen.

Detalle del evento

Tipo de evento

Fecha del evento

Hora de inicio

Hora de cierre

Otro lugar

Centro de Estudios de Género

Criterio de admisión

externos, Autoridades Académica

Otros eventos

Tipo de evento: Firma
Lugar: Auditorio de la seguridad social, 1er piso Ed. AH.
Tipo de evento: Conferencia
Lugar: Aula Radial, 4to. Piso del edificio de Postgrado Eduardo Latorre (EL), Puerta 2, avenida de Los Próceres.
Tipo de evento: Otras
Lugar: Otro lugar
Tipo de evento: Conferencia
Lugar: Auditorio del edificio Osvaldo García de la Concha (GC). Puerta 6. Calle Crisantemos.
Tipo de evento: Charla
Tipo de evento: Panel
Lugar: Auditorio de la seguridad social, 1er piso Ed. AH.
Tipo de evento: Otras
Lugar: Otro lugar
Tipo de evento: Taller
Lugar: Aula Seminario del edificio de Ciencias de la Salud Ana Mercedes Henríquez (AH). Piso -1. Puerta 7. Calle Crisantemos.
Tipo de evento: Presentación