DESPEDIDA EQUIPO INTEC PARA HUAWEI ICT-COMPETITION – CHINA

Un equipo integrado por tres estudiantes y un profesor mentor, estarán viajando a China el domingo 19 de mayo, para representar a INTEC en el mundial Huawei ICT Competition, que se celebra en Shenzhen, China, del 23 al 26 de mayo. Estos estudiantes y el maestro mentor son un orgullo para La Colmena.

TRAYECTORIA DEL EQUIPO EN EL HUAWEI ICT-COMPETITION

Este equipo participó individualmente en una eliminatoria intramuros, tras lo cual los tres mejores resultados se integraron en equipo para competir a nivel nacional contra otras instituciones académicas. Posteriormente, se enfrentaron a universidades de Centroamérica y el Caribe, y participaron en la competición regional latinoamericana, en la cual obtuvieron el primer lugar y el derecho de representar al país y a INTEC en la competencia global contra los ganadores de otras regiones.  Es relevante destacar que esta es la primera vez en ocho ediciones de la competición en que un equipo dominicano representa a toda Latinoamérica en la fase global, que se llevará a cabo en Shenzhen, China.

En esta competición, estudiantes de diversas partes del mundo tienen la oportunidad de competir en diversas disciplinas tecnológicas, abarcando áreas como redes, computación en la nube, inteligencia artificial, y big data, entre otras. El alcance de esta competencia es notable, con más de 170,000 participantes provenientes de más de 200 universidades en 90 países, según los análisis realizados por Huawei durante el presente año.

Existen tres categorías principales, conocidas como Tracks: Network, Cloud y Computing. En nuestra institución, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), nos hemos enfocado en el Cloud Track, el cual abarca áreas específicas como Big Data, Inteligencia Artificial y Computación en la Nube. Durante el transcurso de las etapas previas, han sido evaluados mediante exámenes escritos y prácticos, hasta llegar a la etapa final, donde enfrentaran una simulación de laboratorio en China con una duración de ocho horas, abordando desafíos que involucran estas temáticas.

Los roles de los integrantes del equipo son: Erick Tejeda lidera la parte de Cloud, Sebastian se encarga de Big Data, mientras que Brian González es responsable de Inteligencia Artificial. Intec agradece enormemente el acompañamiento y la guía de nuestro mentor, Carlos Cornielle, cuya experiencia y conocimiento en el campo han sido fundamentales para el crecimiento y preparación de los competidores.

Otras

Aula Radial, 4to. Piso del edificio de Postgrado Eduardo Latorre (EL), Puerta 2, avenida de Los Próceres.

Área de Ingenierías

Interno