Cyber 9/12 Strategy Challenge para América Latina!

En nombre del Atlantic Council, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en colaboración con Cyber4Dev, EU CyberNet/LAC4, INTEC y MITRE Corporation, lo invitamos a formar parte del panel de jueces de la competencia a los fines de compartir su experiencia, conocimientos y puntos de vista únicos para el primer Cyber 9/12 Strategy Challenge para ¡América Latina! Esta competencia se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, del 25 al 26 de mayo del 2023 en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Establecido en 2012, Cyber 9/12 Strategy Challenge es la única competencia de política y estrategia cibernética del mundo. Desde su establecimiento, más de 5000 estudiantes han sido capacitados a través del Cyber 9/12 Strategy Challenge.

Esta nueva entrega está diseñada para capacitar a estudiantes universitario/as de América Latina procedentes de todas las disciplinas académicas sobre gestión de crisis cibernéticas y planificación de respuesta. Trabajando en equipos de 3 a 4 participantes, los estudiantes aprenderán cómo responder a un escenario que examina una crisis cibernética con impactos de gran alcance en la seguridad nacional, las políticas públicas, la diplomacia y más. Los equipos presentarán sus recomendaciones ante un panel de jueces expertos provenientes del gobierno, la industria y la sociedad civil, quienes evaluarán las respuestas de los equipos. A través de la competencia, los estudiantes desarrollarán habilidades clave en el análisis de políticas y la comunicación efectiva, al mismo tiempo que desarrollarán conexiones de redes con posibles empleadores y mentores del gobierno y de la industria.

Área de Ingenierías

Por Invitación

estudiantes, profesores

Lugar: Seleccionar
Tipo de evento: Foro
Lugar: Salón Multiusos del edificio de Ciencias de la Salud Ana Mercedes Henríquez (AH), 5to. piso. Puerta 7. Calle Crisantemos.
Jose Gonzalez

Entrega de becas MESCyT-INTEC

A través de programa de Becas Nacionales del Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología el INTEC recibirá 273 becas para estudiantes tanto de grado,

Ver evento »