Conferencia sobre Reforestación y Arborización con Especies Autóctonas para Restaurar Áreas Deforestadas o Degradadas.

Día mundial del Medio Ambiente. 5 de junio del 2024.

La Asamblea General de Naciones Unidas, declaró en 1972, el 5 de junio como el día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo es fomentar la sensibilización global que estimule el respecto al medio ambiente y los recursos naturales para alcanzar el desarrollo sostenible e impulsar sociedades que aseguraran a todas las naciones y sus habitantes disfrutar de un presente y futuro más seguro y más próspero. La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar la base de una opinión ilustrada y una conducta responsable por parte de los individuos, empresas y comunidades en la preservación y mejora del medio ambiente.

Cada año se realiza una campaña sobre un tema específico. Este año la campaña se centra en la restauración de las tierras, la resiliencia a la sequía y desertificación, bajo el lema ¨Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la Generación Restauración.

Para conmemorar este día el Ing. Agrónomo Moisés Montero Gómez impartirá una conferencia titulada “Reforestación y Arborización con Especies Autóctonas para Restaurar Áreas Deforestadas o Degradadas“.  La deforestación y la degradación ambiental representan una de las mayores amenazas para los ecosistemas terrestres y la biodiversidad global. La deforestación es la pérdida permanente de bosques, mientras que la degradación implica la disminución de la calidad y la salud de los ecosistemas.

Auditorio del edificio Osvaldo García de la Concha (GC). Puerta 6. Calle Crisantemos.

Área de Ciencias Básicas y Ambientales

estudiantes, profesores, colaboradores, Publico general