Acto de Apertura ​Maestría en Género y Políticas de Igualdad en Educación

Maestría en Género y Políticas de Igualdad en Educación​

Partiendo del reconocimiento del rol privilegiado que tiene la educación en la socialización de las personas así como en la posibilidad que tiene de deconstruir las marcas de género que la sociedad ha impuesto tanto a hombres como mujeres, y conscientes del rol que tienen las instituciones de Educación Superior para la consolidación de una sociedad de conocimiento inclusiva, crítica, diversa y democrática. El Área de Ciencias Sociales y Humanidades ha diseñado el Programa de Formación Maestría en Género y Políticas de Igualdad en Educación.

Los egresados y las egresadas de la Maestría son profesionales con compromiso ético y social, y con formación en educación desde una perspectiva de género, crítica e interdisciplinaria, con aptitudes hacia la investigación y la comprensión de la problemática androcéntrica, para incidir en su transformación desde el seno mismo de la educación, tanto a nivel de las políticas educativas, como en el aula, para lo cual cuenta con las herramientas imprescindibles para el análisis, la realización de diagnósticos y la intervención educativa.

Otro lugar

Área de Ciencias Básicas y Ambientales