Ventana Estética: Invitación al ensayo general de la ópera El Caminante de Nazaret

La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) fue testigo de un acontecimiento cultural sin precedentes durante el pasado fin de semana, al ser invitados al ensayo general (privado) de la magnífica ópera “El Caminante de Nazaret”. Por primera vez, nuestro programa Ventana Estética se hace partícipe de la experiencia creada por el género de la ópera.

La sala Carlos Piantini del Teatro Nacional se llenó de expectación y emoción el viernes 22 de marzo, cuando los estudiantes, inscritos en los grupos de arte y cultura, fueron recibidos con los brazos abiertos para presenciar esta obra monumental en su versión concierto. Bajo la dirección del eminente maestro Edwin Disla, una orquesta sinfónica compuesta por 40 músicos dio vida a cada nota, transportando a la audiencia a través de la semana de la pasión de Jesús de Nazaret, desde su entrada triunfal a Jerusalén en el Domingo de Ramos hasta su gloriosa resurrección y ascensión.

“El Caminante de Nazaret” no solo representa un hito en la música dominicana, sino que también marca la primera ópera sobre un tema religioso escrita por el talentoso compositor de nuestra tierra, Rafael Danilo Grullón (1933-2016). Esta obra deslumbró por su diversidad estilística, fusionando elementos de la estética caribeña con ritmos autóctonos como el pambiche, la mangulina, la criolla y la habanera, entre otros.

El evento fue una celebración de la riqueza cultural de la nación dominicana y una oportunidad para que los estudiantes de INTEC se sumergieran en la grandeza del arte. La presencia y participación de cada estudiante fueron un testimonio de su aprecio por el arte y la cultura de nuestro país.

Este ensayo privado no solo fue una experiencia cultural inolvidable, sino también un tributo a la pasión y dedicación de todos los involucrados en la producción de esta obra maestra.

Desde INTEC, extendemos nuestro más sincero agradecimiento a todos los que hicieron posible esta experiencia única y enriquecedora.

Otro lugar

Ver opciones