2do Simposio de Inocuidad Alimentaria “Las Normas Salvan Vidas”

El Segundo Simposio de Inocuidad Alimentaria es un evento científico y académico que se celebrará el viernes 11 de agosto de 2023 en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Con el objetivo de promover y apoyar proyectos de investigación cuya finalidad sea obtener resultados y/o productos aplicables a la atención de situaciones problemáticas, demandas y/o necesidades relacionadas con el sistema alimentario del país, la convocatoria busca fomentar la participación de estudiantes universitarios e investigadores independientes. La seguridad y calidad de los alimentos es un tema de vital importancia en la sociedad dominicana, por lo que la convocatoria de este simposio busca incentivar la generación de conocimiento y la aplicación de soluciones innovadoras en este campo.

Áreas de Interés
Los proyectos e investigaciones deben centrarse en temas relacionados con la inocuidad alimentaria. Algunas áreas de interés pueden incluir, pero no se limitan a:

·       Análisis de peligros y evaluación de riesgos.

·       Buenas prácticas de producción y manipulación de alimentos

·       Sistemas de gestión de calidad y seguridad alimentaria

·       Tecnologías emergentes para la detección y prevención de contaminantes alimentarios

·       Estudios epidemiológicos sobre brotes de enfermedades transmitidas por alimentos