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La Gestión Integral de Riesgo de Desastres : un eje transversal en las funciones sustantivas de las Universidades

agosto 18, 2022 5:00 pm
agosto 18, 2022 6:10 pm
Detalles del evento:
Invitan: Área de CBA y el Centro de Gestión Ambiental Proyección en Youtube y disponible posteriormente en @IntecRD Actividad de max 40 min de presentación y 20 min de preguntas y respuestas.

El proceso de incorporación de la GIRD en las universidades se enfoca principalmente en aplicar medidas para reducir la vulnerabilidad a los desastres en el campus universitario, integrar espacios de capacitación y sensibilización a la comunidad interna y externa, así como propiciar proyectos de investigaciones y de extensión
universitaria.

Sistematizar estas acciones para reducir la vulnerabilidad a los desastres en los campus universitarios e incluir la GIRD en planes de estudio de las carreras universitarias de manera transversal y en la creación de asignaturas específicas, cursos, diplomados y maestrías, son algunas de las estrategias aplicadas a nivel mundial.

En esta conferencia, el MSc. VICTOR MANUEL GARCÍA LEMUS, presidente de la Red Universitaria de las Américas y el Caribe para la Reducción del Riesgo de Desastres (REDULAC/RRD) nos expondrá las experiencias acumuladas en la campaña Universidades Sostenibles y Resilientes, las diversas acciones y estrategias de comunicación utilizadas, con el propósito de que la comunidad universitaria comprenda el riesgo de desastres, y su reducción en la vida cotidiana, el rol, responsabilidades y oportunidades que tienen las Instituciones de Educación Superior en estos temas.

La red de universitarios de América Latina y el Caribe para la gestión y la reducción de riesgos de emergencias y desastres “REDULAC/RRD” es una organización científica y tecnológica para construir espacios académicos abiertos e incluyentes, donde sus participantes puedan compartir de manera voluntaria sus aportes en conocimientos, experiencias, habilidades y destrezas en el tema de Gestión del Riesgo, Reducción de Desastres y Adaptación al Cambio Climático, desde los tres pilares esenciales de la educación superior (docencia, investigación y extensión); además de generar diálogos de saberes para la disertación y construcción de nuevas herramientas, estrategias y políticas en el tema.

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