Vicerrectoría de Administración y Finanzas

Estudiantes, Profesores, Colaboradores, Egresados, Público General

Foro: «Formando ciudadanía responsable, un legado de INTEC que inspira futuro»

Auditorio de la seguridad social, 1er piso Ed. AH.

agosto 31, 2022 9:30 am
agosto 31, 2022 12:00 pm

El INTEC, a través de la Vicerrectoria de Administración y Finanzas,  en coordinación con la Defensoría del Pueblo, organiza el Foro «Formando Ciudadanía Responsables: Un legado del INTEC que inspira futuro», con la finalidad de destacar los valores que comparten ambas instituciones para la construcción de una ciudadanía global responsable con conciencia socioambiental.

El foro es parte de las actividades que celebra el INTEC en ocasión de su 50 aniversario y centrará su desarrollo en la participación de los estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de hacer preguntas a los panelistas desde una perspectiva critica.

En el evento expondrán el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, quien citará aportes del INTEC durante estas cinco décadas para formar ciudadanos/as responsables y  los valores y principios que desarrolla la universidad vinculada al tema de los derechos; Natividad Espinal, directora de Servicios Estudiantiles, expondrá sobre el perfil del estudiante del INTEC y lo que hace la universidad para impulsar  valores y Francisco Tavárez “El Demócrata” enfocará su presentación sobre rol que juegan los egresados en la sociedad.

Los pilares del foro son protección de la dignidad humana, el mundo evoluciona y se expande en el marco de un
desarrollo sustentable y sostenible, el progreso de la humanidad en libertad  y el objetivo central de todo sistema económico, político y social.

La actividad cuenta con la colaboración de la carrera en Comunicación Social y Medios Digitales del INTEC y se hará en el marco de los Encuentros en Radio INTEC que producen los estudiantes de ese plan de estudios.