Área de Ciencias Sociales y Humanidades

Apertura de la 4ta. ronda del Diplomado internacional en Periodismo de Investigación.

Auditorio de la seguridad social, 1er piso Ed. AH.

mayo 31, 2022 9:00 am
mayo 31, 2022 1:00 pm

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana darán inicio a la cuarta ronda del Diplomado en Periodismo de Investigación, con la conferencia«Periodismo de Investigación para la Transparencia e Institucionalidad Democrática», a cargo de Gabriel Hurst, Agregado de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos en la Republica Dominicana.

El diplomado se realizará de mayo-septiembre de 2022, con la participación de más de 70 estudiantes senior de comunicación social y digital de distintas universidades del país, profesores y periodistas expertos en periodismo digital e investigación periodística de República Dominicana y de prestigiosas universidades de Estados Unidos.

Con este programa se aportan conocimientos y herramientas a periodistas en ejercicio y a los futuros profesionales de la comunicación social y medios digitales en el uso de las múltiples plataformas, canales de comunicación y fuentes de información que ofrece la tecnología para la búsqueda, análisis y divulgación del dato que se oculta y que es necesario develar para la transparencia, el fortalecimiento democrático de la sociedad y el respeto de los derechos humanos.

El Diplomado en Periodismo de Investigación será impartido por profesores de Estados Unidos y de República Dominicana expertos en el periodismo de investigación y periodismo digital.