Área de Economía y Negocios

Estudiantes, Profesores, Colaboradores, Egresados, Empresas, Público General

Conferencia: Movilidad de los Trabajadores y la Red de Producción Domésticos

Auditorio de la seguridad social, 1er piso Ed. AH.

marzo 17, 2022 6:00 pm
marzo 17, 2022 7:30 pm

En esta conferencia se expondrán los resultados de un artículo correspondiente al mercado de trabajo dominicano, enfatizando que el mercado de trabajo es interno a las empresas y las que se relacionan con ésta; es decir, que los trabajadores prefieren ofrecer sus servicios a empresas suplidoras de las firmas en las que laboran. Por lo cual, el mercado de trabajo no es abierto.

El conferencista será el profesor Francesco Grigoli, quien es Doctor en Economía y actualmente se desempeña como Economista Senior del Fondo Monetario InternacionaL (FMI), en el Departamento de Investigación de esa institución. Además, es profesor de la Universidad de Georgetown, Washington DC, Estados Unidos. Ha publicado intensamente en revistas internacionales indexadas sobre diversos temas. En el 2022 ha sido co-autor del artículo Is Inflation Domestic or Global? Evicence from Emerging Markets, en el International Journal of Central Banking (forthcoming), así como del artículo Assessing Targeted Containment Policies to fight COVID-19 en el Journal Macroeconomics.