Área de Ciencias Sociales y Humanidades

Público General

Presentación del informe Barómetro de las Américas República Dominicana

Auditorio de la seguridad social, 1er piso Ed. AH.

febrero 16, 2022 10:00 am
febrero 16, 2022 12:00 pm

El Barómetro de las Américas, el proyecto de investigación de encuestas más conocido de LAPOP, es un estudio periódico de 34 países del hemisferio occidental, con muestras estratificadas representativas a nivel nacional en cada país, un cuestionario común y módulos específicos de cada país. Es la única encuesta comparativa científicamente rigurosa de valores y comportamientos democráticos que cubre a todos los países independientes de América del Norte, Centroamérica y Sudamérica, así como a un número significativo de países del Caribe. El Barómetro de las Américas mide actitudes, evaluaciones, experiencias y comportamientos en las Américas utilizando muestras probabilísticas nacionales de adultos en edad de votar.

La presentación se realiza entre La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Vanderbilt University y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).