Por Inscripción

Otro lugar.

noviembre 15, 2021 12:00 am
mayo 23, 2022 12:00 am

El Centro de Emprendimiento e Innovación invita a toda la comunidad inteciana a participar en la quinta edición en la República Dominicana de la competencia sobre Tecnología Apropiada “ Por el cuidado de nuestros ríos y playas @ONAPI. Este año se enfoca exclusivamente en proyectos orientados a presentar soluciones para los problemas de desechos en los ríos y playas del país, motivando la búsqueda de soluciones que reduzcan la contaminación en los referidos lugares.

Los proyectos deben estar orientados, preferiblemente a lo siguiente:

• Iniciativas que propongan solución al problema del sargazo existente en las costas de la República Dominicana.
  • Iniciativas que propongan solución a otros desechos sólidos de playas y ríos, como plásticos, metales, vidrio, cartón, entre otros.

Objetivos de la competencia:

1. Fomentar el uso de la información contenida en patentes para obtener soluciones apropiadas a los problemas técnicos que afrontamos habitualmente. Los participantes deben identificar un problema específico y consultar las bases de datos de información sobre patentes con el fin de desarrollar una “tecnología apropiada” para dar solución al problema.
  2. Fomentar y premiar la excelencia en la búsqueda de soluciones innovadoras a problemas que afrontamos en la vida cotidiana, en particular, soluciones en que se utilizan tecnologías adecuadas a las condiciones locales. La utilización de información sobre patentes para encontrar soluciones será una de las condiciones básicas del concurso.
  1. Área de investigación:

Limpieza y saneamiento de ríos y playas.

1. Participantes:

La competencia está abierta a nacionales y/o residentes permanentes en la República Dominicana.

La participación puede ser individual o en grupos.