Área de Ciencias Sociales y Humanidades

Estudiantes, Público General

Festival Kino Santo Domingo 2021

Auditorio de la seguridad social, 1er piso Ed. AH.

octubre 27, 2021 7:00 pm
octubre 27, 2021 9:00 pm

Primera Edición del Festival de Creación y Producción Cinematográfica KINO 2021.

Esta es una iniciativa de la Alianza Francesa de Santo Domingo junto a la Embajada de Francia en República Dominicana, la Dirección General de Cine y su dependencia, la Cinemateca Dominicana.

Este festival tiene como objetivo apoyar la producción cinematográfica de jóvenes emergentes, la promoción del cine francés y dominicano, la valorización del patrimonio cultural local a través de la creación temprana de material cinematográfico y la promoción de proyectos sostenibles en la industria del cine mediante la aplicación práctica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La sede oficial tendrá lugar en la Plaza de la Cultura, y se extenderá a las universidades y centros culturales en las diferentes regiones del país, a través de proyecciones de películas francófonas y dominicanas.

En el INTEC se proyectarán:

Cortometraje: Expire (2017) dirigido por Magali Magistry

Duración: 13 min. / Género: Drama Sci-Fi / País: Francia

Sinopsis: Una niebla tóxica, el Smog, ha cubierto el planeta y obliga a la gente a vivir en confinamiento. Pero cuando tienes quince, como Juliette, la vida real está ahí fuera.

Largometraje: Chante ton bac d’abord (2019) dirigido por David André

Duración: 83 min. / Género: Documental / País: Francia

Sinopsis: Cuenta la tumultuosa historia de un grupo de amigos de Boulogne-sur-Mer, una ciudad muy golpeada por la crisis. Un año entre sueños y desilusiones. Imaginadas por estos adolescentes del mundo laboral o de la clase media, las canciones regularmente convierten la realidad en poesía, risa y emoción.