Por Inscripción

Estudiantes, Profesores, Egresados, Empresas, Público General

Seminario internacional Municipios Resilientes en Latinoamérica y el Caribe (LAC)

junio 22, 2021 10:00 am
junio 24, 2021 12:00 pm
Webinar

El Seminario Internacional Municipios Resilientes en LAC: Mejorando la adaptación climática a través de la planificación local y las redes regionales”, a celebrarse los días 22, 23 y 24 de junio reunirá expertos y actores de varios países de Latinoamérica y el Caribe, quienes compartirán sus experiencias de adaptación al cambio climático en un espacio de actualización y acercamiento.

Este evento es organizado en el marco del proyecto «Inclusión de la adaptación al cambio climático en la planificación local en la República Dominicana», ejecutado por el INTEC a través del Observatorio, en nombre del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y Expertise France, quienes llevan la implementación en la República Dominicana de la iniciativa Adapt´Action. Además, la convocatoria internacional del evento es apoyada por el ICLEI– Gobiernos Locales por la Sustentabilidad Secretariado para México, Centroamérica y el Caribe. El INTEC ejecuta esta iniciativa a través del Observatorio de Cambio Climático y Resiliencia (OCCR).El diálogo se enfocará en compartir experiencias de gobiernos, señalar el trabajo de redes y organizaciones, así como en dialogar sobre la importancia del financiamiento climático, temas en los que se profundizará en cada sesión. El objetivo del evento es explorar el papel de los gobiernos subnacionales y locales para mejorar la adaptación al cambio climático y la resiliencia de sus territorios.

Dirigido a: profesionales municipales, planificadores urbanos, técnicos, autoridades de los ayuntamientos, ingenieros, arquitectos, instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil interesadas en la adaptación al cambio climático.

Hoy en INTEC es el portal que nos permite informarnos de las actividades que se estarán llevando a cabo en la universidad y que son de interés para estudiantes, docentes, colaboradores y público en general.

INTEC - AGENDA INSTITUCIONAL