Centro de Estudios de Género

Estudiantes, Profesores, Colaboradores, Egresados, Empresas, Público General

Presentación del informe sobre tendencias Globales de desplazamiento forzado y sistema dominicano de protección a la persona refugiada

junio 22, 2021 11:00 am
junio 22, 2021 1:00 pm

El Día Mundial de las Personas Refugiadas fue establecido por la Asamblea General de la Naciones Unidas en el año 2000 y se conmemora cada año el 20 de junio, con el objetivo de llamar la atención sobre las terribles situaciones que dan lugar a que las personas tengan que desplazarse forzosamente en el mundo hacia lugares seguros.

La presentación del informe sobre tendencias globales nos ayuda a ver cómo la pandemia nos ha demostrado cuán desesperadamente necesitamos luchar por un mundo más inclusivo e igualitario. Un mundo donde nadie quede atrás. Nunca ha sido más claro que todos tenemos un papel que desempeñar para lograr el cambio. Todo el mundo puede marcar la diferencia. Esto está en el corazón de la campaña del Día Mundial del Refugiado del ACNUR. Durante la COVID-19 todos hemos puesto de nuestra parte para mantenernos a salvo, incluidas las personas forzadas a desplazarse.

Trabajando juntos podemos crear un mundo más fuerte, más seguro y más vibrante, por eso entender el sistema de asilo dominicano es fundamental para asumir como sociedad nuestro papel en la defensa de los derechos humanos de las personas desplazadas forzosamente.

Mira la presentación del informe y resultados a través del canal de Youtube @intecrd

Hoy en INTEC es el portal que nos permite informarnos de las actividades que se estarán llevando a cabo en la universidad y que son de interés para estudiantes, docentes, colaboradores y público en general.

INTEC - AGENDA INSTITUCIONAL