Área de Ciencias Sociales y Humanidades

Público General

Conferencia Magistral- El periodismo de Datos en Entornos Digitales

Auditorio del edificio Osvaldo García de la Concha (GC). Puerta 4. Calle Crisantemos.

abril 5, 2021 11:00 am
abril 5, 2021 1:00 pm

INTEC propone el Diplomado en Periodismo de Investigación en alianza con la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, a celebrarse durante el trimestre agosto-octubre de 2020, con la participación de 60 estudiantes senior de comunicación social y digital de distintas universidades del país, profesores y periodistas expertos en periodismo digital e investigación periodística de República Dominicana y de prestigiosas universidades de Estados Unidos. Con este programa se aportan conocimientos y herramientas a periodistas en ejercicio y a los futuros profesionales de la comunicación social y medios digitales en el uso de las múltiples plataformas, canales de comunicación y fuentes de información que ofrece la tecnología para la búsqueda, análisis y divulgación del dato que se oculta y que es necesario develar para la transparencia, el fortalecimiento democrático de la sociedad y el respeto de los derechos humanos.

El Diplomado en Periodismo de Investigación se impartirá bajo la modalidad virtual a través de la plataforma MOODLE de la universidad y otras plataformas de videoconferencias. Para la adaptación virtual de los cursos de este diplomado se utilizará el modelo ADDIE y sus cinco componentes:  Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación.

La presente propuesta ha sido desarrollada por la Carrera de Comunicación Social y Medios Digitales adscrita al Área de Ciencias Sociales y Humanidades del INTEC con apoyo de la Dirección de Educación Permanente.

El acto de apertura del Diplomado será este lunes con una conferencia magistral a cargo del periodista Ronny Rojas con el tema periodismo de datos para una sociedad más justa.

Transmisión en vivo a través de nuestro canal de Youtube @INTECRD