Instituto Confucio

febrero 26, 2021 6:00 pm
febrero 26, 2021 7:00 pm
Transmisión a través de Youtube

Los invitamos a sintonizar la celebración de la fiesta de la primavera o Año nuevo chino 2021, en donde disfrutaremos de presentaciones de danza, canto, poemas y otras expresiones artistícas de la cultura china.

Durante la fiesta de la primavera toda la familia se reúne para disfrutar de la mejor cena del año. En el sur, las personas acostumbran a comer pasteles de arroz glutinoso que simbolizan la vida, estas son llamadas TangYuan, y en el norte, la gente suele comer dumplings o ravioles, ya que es una forma especial de expresar el deseo de conseguir una buena fortuna.

Algunas de las actividades tradicionales realizadas durante la víspera de Año Nuevo Chino, están: vestirse de rojo, colgar faroles en la puerta principal, lanzar petardos o fuegos artificiales.

¡No te lo puedes perder!