Vicerrectoría de investigación y vinculación

Estudiantes, Profesores, Colaboradores, Egresados, Empresas, Público General

Webinar: Servicios Ecosistemicos del Bosque Urbano de Santo Domingo

octubre 14, 2020 2:00 pm
octubre 14, 2020 4:00 pm
Transmisión en vivo a través de Youtube @INTECRD

En el período 2017-2020, el INTEC ha desarrollado el proyecto “Desarrollo y uso de la Herramienta i-Tree para explorar el potencial de infraestructura verde urbana como estrategia para la resiliencia y adaptación al cambio climático en la ciudad de Santo Domingo” con fondos de la Academia de Ciencias de los Estados Unidos.

Este proyecto ha sido coordinado por el Observatorio de Cambio Climático y Resiliencia del INTEC (Infoclima.intec.edu.do), en sociedad con el Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS), el Instituto Internacional de Dasonomía Tropical de Puerto Rico (IITF), la Universidad de Puerto Rico (UPR), la Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO), el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Medio Ambiente   y Recursos Naturales.

En este webinar, se presentarán los resultados del proyecto, haciendo énfasis en los siguientes componentes:

• Inventario de especies forestales del Distrito Nacional.
  • Estimación de los servicios ecosistémicos del arbolado urbano del Distrito Nacional, utilizando la herramienta i-Tree.
  • Resultados de mediciones de calidad de aire, a través de la instalación de muestreadores pasivos en 27 puntos estratégicos del Distrito Nacional.
  • Estudios de biodiversidad de aves, en las diferentes zonas del Distrito Nacional.
  • Percepcion de la población sobre el arbolado urbano en 4 barrios del Distrito Nacional.
  • Tesis de postgrado realizadas en el marco del proyecto.

También se anunciarán los próximos pasos y las iniciativas del Observatorio de Cambio Climático y Resiliencia del INTEC, para la investigación urbana, a partir de los resultados del proyecto y de las alianzas establecidas en el mismo.

Hoy en INTEC es el portal que nos permite informarnos de las actividades que se estarán llevando a cabo en la universidad y que son de interés para estudiantes, docentes, colaboradores y público en general.

INTEC - AGENDA INSTITUCIONAL