Vicerrectoría de investigación y vinculación

Estudiantes, Profesores, Colaboradores, Egresados, Empresas, Público General

Webinar- Conservación de Áreas Verdes en Campus Universitarios en la República Dominicana: Caso Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Recinto Santo Tomás de Aquino

septiembre 16, 2020 5:00 pm
septiembre 16, 2020 6:30 pm

El INTEC desarrolla el proyecto “Desarrollo y uso de la Herramienta i-Tree para explorar el potencial de infraestructura verde urbana como estrategia para la resiliencia y adaptación al cambio climático en la ciudad de Santo Domingo” con fondos de la Academia de Ciencias de los Estados Unidos.

Este proyecto ha sido coordinado por el Observatorio de Cambio Climático del INTEC (infoclima.intec.edu.do), en sociedad con el Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS), el Instituto Internacional de Dasonomía Tropical de Puerto Rico (IITF), la Universidad de Puerto Rico (UPR), la Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO), el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Medio Ambiente   y Recursos Naturales.

En el marco del proyecto, utilizando la herramienta iTree, desarrollada por el Servicio Forestal de los Estados Unidos, se han estimado los servicios ecosistémicos del arbolado urbano en parques urbanos y en campus universitarios de la RAUDO, localizados en el Distrito Nacional.

En este webinar, se presentarán los resultados de las mediciones en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recinto Santo Tomás de Aquino.

PARTICIPAR

Hoy en INTEC es el portal que nos permite informarnos de las actividades que se estarán llevando a cabo en la universidad y que son de interés para estudiantes, docentes, colaboradores y público en general.

INTEC - AGENDA INSTITUCIONAL