Vicerrectoría de investigación y vinculación

Estudiantes, Profesores, Colaboradores, Egresados, Empresas, Público General

Webinar- Conservación de Áreas Verdes en Campus Universitarios en la República Dominicana: Caso Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)

septiembre 10, 2020 4:00 pm
septiembre 10, 2020 5:30 pm

En el período 2017-2020, el INTEC ha desarrollado el proyecto “Desarrollo y uso de la Herramienta i-Tree para explorar el potencial de infraestructura verde urbana como estrategia para la resiliencia y adaptación al cambio climático en la ciudad de Santo Domingo” con fondos de la Academia de Ciencias de los Estados Unidos.

Este proyecto ha sido coordinado por el Observatorio de Cambio Climático y Resiliencia del INTEC (Infoclima.intec.edu.do), en sociedad con el Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS), el Instituto Internacional de Dasonomía Tropical de Puerto Rico (IITF), la Universidad de Puerto Rico (UPR), la Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO), el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Medio Ambiente  y Recursos Naturales.

Se han medido importantes espacios públicos del Distrito Nacional y los campus de las Universidades de la RAUDO.

En este webinar, se presentarán los resultados de las mediciones en el campus del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). También  presentaremos herramientas del Observatorio de Cambio Climático y  Resiliencia del INTEC.

PARTICIPAR