Área de Ciencias Básicas y Ambientales

Estudiantes, Profesores, Colaboradores, Egresados, Empresas, Público General

Conservación de Áreas Verdes en Campus Universitarios en la República Dominicana: Caso UCE

septiembre 22, 2020 10:00 am
septiembre 22, 2020 11:00 am

La evaluación de servicios ecosistémicos generados por los árboles en las ciudades es una herramienta desarrollada por el Servicio Forestal de los Estados Unidos de Norteamérica (USFS), a objeto de producir información relevante, útil para el manejo de bosques urbanos.

El programa Asociaciones para un mayor compromiso en la investigación (PEER, por sus siglas en inglés),  administrado por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (NAS, por sus siglas en inglés), ha aprobado al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), el proyecto de investigación titulado “Desarrollo y uso de la herramienta iTree para explorar el potencial de infraestructura verde urbana como estrategia para la resiliencia y adaptación al cambio climático en la ciudad de Santo Domingo”.

PEER es un programa competitivo de becas que invita a científicos de países en desarrollo, asociados con colaboradores de instituciones de los Estados Unidos, a solicitar fondos para apoyar actividades de investigación y desarrollo de capacidades en temas con fuerte potencial de impacto. Este innovador programa está diseñado para aprovechar las inversiones que otros organismos apoyados por el Gobierno de los Estados Unidos han realizado en la investigación científica y la capacitación, a la vez que apoya las iniciativas de los científicos de los países en desarrollo.

En el marco del proyecto, se realizaron mediciones a los Campus Universitarios de Universidades de la Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO). En este evento, se compartirán los resultados de las mediciones del campus de la UCE.

Se transmitirá en vivo, por el canal de Youtube del INTEC @INTECRD.